Términos y condiciones generales de venta

1. HACER UN PEDIDO

1.1. Para poder realizar un pedido, el cliente deberá tener 18 años de edad como mínimo. Si eres menor de edad, pídeles a tus padres o tutores legales que realicen el pedido a su nombre.

Sin embargo, si tienes entre 14 y 18 años de edad, puedes solicitar información sobre productos y eventos. En cualquier caso, es recomendable que cuentes con tus padres o representantes legales antes de navegar y/o registrarte en nuestros sitios web o aplicaciones móviles a fin de que puedan explicarte cualquier duda que te surja.

Si eres menor de 14 años, por favor, no nos proporciones ninguna información personal.

1.2. El Cliente deberá rellenar el formulario de datos personales que se encuentra en nuestras Tiendas Online (disponibles 24h/día, todos los días), una vez haya accedido a la página y haciendo clic en el botón "finalizar pedido". 

1.3. Cuando el Cliente finalice su pedido, le enviaremos un correo electrónico con el número y los detalles de su pedido.

1.4. En caso que haya algún problema con el envío del material, por ejemplo debido a problemas con la fabricación de dicho producto, o a la descatalogación del producto, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y sugerirle productos alternativos que pueda desear comprar. O bien proponerle la devolución de cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados. 

1.5. El cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente no podrá rechazarlo a  la empresa transportista y deberá asumir la operación de compra realizada.

1.6. Añadir un artículo en la cesta de la compra no garantiza que quede reservado para el cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaban navegando en la web. En el momento que se ha completado el proceso de pago, el producto queda reservado para el cliente. 

1.7. Haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido. Sin embargo puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debido a, por ejemplo, que dichos productos no estén en stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y quizás le sugeriremos productos alternativos que pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados. En algunas ocasiones, el precio de algún producto en particular de nuestras Tiendas Online puede ser erróneo y mostrarse un precio superior o incluso inferior al correspondiente por error informático. Cuando esto suceda y en caso de haber confirmado su pedido, nos pondremos en contacto con el Cliente en la mayor brevedad posible.

2. PAGO DE LOS PRODUCTOS

- Pago por transferencia bancaria

El Cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, el Cliente recibirá un mail automático, con los detalles de la cuenta bancaria en la que se tiene que realizar el ingreso. 

IMPORTANTE: Como concepto de la transferencia deberá indicar la referencia que se le indicará al finalizar el pedido.

IMPORTANTE: Para pagos por transferencia bancaria, no se reservan los productos hasta recibir el ingreso en cuenta.

- Pago a través de PayPal:

El Cliente podrá pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con Hstoreprofesional.es. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

 - Contra reembolso:

El pago se realizará en efectivo en el mismo momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada.

Nota: En el caso de pedidos de artículos personalizados por encargo del cliente, la forma de pago será del 50% por transferencia bancaria o ingreso al realizar el pedido, aceptando en este caso el pago contra reembolso solo del otro 50% restante. Hstoreprofesional.es, le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por correo electrónico que oportunamente se le indique. 

(Con un límite en metálico de 2.499 € según la Ley 7/2012 que limita los pagos en efectivo)

3. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

3.1. Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.

3.2. Los gastos de envío son 7€ para Península y para compras superiores a 75€ los gastos de envío son gratuitos.

3.3. Para envíos a las Islas Canarias,antes de formalizar el pedido,consultar condiciones sobre gastos del envío en el 646 086 693 o bien al email: pedidos@hstoreprofesional.es indicándonos su nombre y número de teléfono y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

3.4. Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a Hstoreprofesional.es se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y se le propondrá soluciones alternativas.

3.5. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

3.6. Si su pedido es especial, el plazo de entrega aumenta y puede variar dependiendo del pedido, por lo que se le comunicaría con más exactitud al conocer con más detalle su pedido.

 

4. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

4.1. Los productos suministrados por Hstoreprofesional.es están garantizados a partir de la recepción del producto contra cualquier defecto de fabricación o montaje.

4.2. Los productos suministrados por Hstoreprofesional.es son productos principalmente de uso profesional destinados a empresas y profesionales, por lo que la garantía viene estipulada por el fabricante en el documento de garantía que incluye en cada producto al que aplica, pudiendo variar el plazo de garantía entre 6 y 24 meses.

4.3. Todos los productos eléctricos que Hstoreprofesional.es suministra, se comprueban antes de ser enviados, y se confirma que el aparato funciona correctamente.

4.4. La garantía de los productos que comercializa Hstoreprofesional.es aplica única y exclusivamente a los propios productos por lo que NO ESTAN INCLUIDOS los gastos de envío entre los almacenes de Hstoreprofesional.es y la dirección donde se encuentre el producto, tanto de ida como de vuelta. Así, tanto durante el período de garantía como fuera de él.

 

5. DEVOLUCIONES

5.1. Si no queda satisfecho con el producto puede solicitar su devolución comunicándolo por e-mail a pedidos@hstoreprofesional.es. 

5.2. El plazo de devolución es de 7 días hábiles contados desde la fecha de recepción del envío. La devolución del importe se hará efectiva en la misma modalidad de pago en la que se haya realizado el mismo en el momento en que recibamos la mercancía, la cual nos hará llegar el cliente asumiendo los costes de envío.

5.3. El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. La devolución del importe no se hará efectiva hasta que la mercancía no llegue a nuestras instalaciones y se compruebe que el producto no ha sido en ningún caso manipulado ni alterado.

5.4. Si la devolución es debido a que el producto se encuentra defectuoso o no era solicitado, así como los productos defectuosos que estén en garantía, los gastos de recogida de la mercancía correrán a cuenta de Hstoreprofesional.es.

 

6. OBLIGACIONES DE H STORE Y DEL CLIENTE

6.1. Hstoreprofesional.es se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como a los pedidos. Hstoreprofesional.es no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

6.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Hstoreprofesional.es protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

6.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Hstoreprofesional.es no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

6.4. Hstoreprofesional.es no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en sus Tiendas Online.

 

7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COMENTARIOS

7.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de Hstoreprofesional.es y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que Hstoreprofesional.es pueda tener en sus páginas web.

Para más información consulta el apartado de Política de Privacidad

7.2. Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de Marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto, etc.), Hstoreprofesional.es se reserva el derecho a rechazar o modificar tales opiniones.

 

8. ENLACE CON TERCEROS

8.1. Existe la posibilidad de compartir contenidos o cualquier tipo de información a través de redes sociales como Twitter, Facebook u otras aplicaciones, quedando sometida dicha actividad a las condiciones de uso y registro expresamente establecidas por estas plataformas online, sin que Hstoreprofesional.es asuma ninguna responsabilidad directa o indirecta por los contenidos publicados en ellas por los usuarios.

8.2. En estos casos, deberá tener en cuenta que al acceder a dichas redes, está saliendo de las páginas web de las tiendas, para acceder a un entorno no controlado por Hstoreprofesional.es. En consecuencia, Hstoreprofesional.es no asumirá ninguna responsabilidad por las posibles vulneraciones a la seguridad de dichos entornos.

8.3. Hstoreprofesional.es declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre Usuarios a través de las páginas Web. La responsabilidad de la difusión de datos y de las manifestaciones difundidas en sus páginas Web, corresponde en todo caso a quienes las realizan.

 

9.MODIFICACIONES DE LAS MENCIONES LEGALES

9.1. Hstoreprofesional.es se reserva el derecho a modificar el presente Aviso Legal sin que sea requisito previo la aceptación expresa por parte del Usuario, entendiéndose tácitamente aceptadas por el mismo las modificaciones introducidas en el caso de que continúe accediendo a las Páginas Web a partir de la fecha de publicación de las referidas modificaciones. En caso contrario, el Usuario deberá cesar de forma inmediata en el acceso y/o utilización de las páginas.

9.2. El presente contrato ha sido redactado originalmente en español y el usuario acepta que la versión española del presente documento prevalecerá sobre cualquier versión del mismo en otro idioma.

 

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

10.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente.

10.2. Las partes acuerdan, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Lucena de Córdoba (ESPAÑA), salvo que el cliente sea un particular, en cuyo caso serán los del domicilio del cliente.

Alternativamente, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el Cliente podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es), a su elección.